diciembre 3, 2014
Fiscalía lideró operativo ‘Eslabón 5’ en varias provincias del país
Quito, 03 de diciembre del 2014.- 18 detenidos y la incautación de joyas, electrodomésticos, armas y artículos de dotación policial, son los resultados preliminares del operativo ‘Eslabón 5’, realizado la madrugada de este 3 de diciembre, en cinco provincias del país.
Los allanamientos se efectuaron en Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Azuay y Loja. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que en estas provincias operaban presuntos grupos delictivos.
Según la Fiscalía, estas organizaciones se dedicaban al sicariato, asociación ilícita, robos a entidades financieras, centros comerciales, carreteras y domicilios. En esta intervención participaron 30 fiscales y personal de apoyo.
La Fiscalía inició con las investigaciones hace ocho meses, en este tiempo logró establecer que los implicados tenían nexos en varias provincias, por lo que empezaron las indagaciones de forma paulatina. Además, se realizaron seguimientos a través de fotografías y grabaciones.
En el Guayas y Los Ríos, 12 fiscales realizaron los allanamientos. En Guayas se detuvo a tres personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita, quienes serían parte de la banda delictiva denominada “Los Capos”.
Entre los aprehendidos figuraría el presunto líder de la agrupación conocido como alias ‘Papucho’, quien fue capturado en Durán.
En Azuay, cuatro ciudadanos fueron detenidos, dos son policías, uno en servicio activo que laboraba en Arenillas (El Oro) y otro en servicio pasivo.
Mientras tanto en Loja, se capturó a 6 personas con fines investigativos, cinco adultos y un adolescente. En esta ciudad se incautó un vehículo que presumiblemente era utilizado para los robos en domicilios.
En Sucumbíos se detuvo a cuatro sospechosos quienes presuntamente se dedicaban al sicariato y asociación ilícita. Se decomisaron armas, entre ellas una carabina repotenciada.
Las audiencias de formulación de cargos se realizarán en las diferentes provincias, en las próximas horas.