Sentenciado a 26 años de prisión por asesinar a su hermana

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 1114-DC-2023

Imagen de boletín: Sentenciado a 26 años de prisión por asesinar a su hermana

Quito (Pichincha), 23 de octubre de 2023.- María Soledad F. P. murió a causa de una asfixia. Su hermano, Segundo Rafael F. P., sentenciado a veintiséis años de privación de la libertad por la muerte violenta, también le provocó veinte heridas con un arma blanca.

La Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías No. 3 llevó a juicio al procesado y, en la audiencia, expuso las pruebas con las que demostró, ante un Tribunal Penal, su responsabilidad en el asesinato de su hermana.

La investigación fiscal reveló que la tarde del 31 de octubre de 2022 el procesado llegó a la casa de la víctima, con quien mantuvo una discusión. Ella le reclamó porque, presuntamente, él habría abusado de su hija. Por este supuesto delito de carácter sexual, Fiscalía abrió una investigación previa.

Segundo Rafael F. P. asfixió a su hermana hasta matarla. No conforme con eso, tomó un cuchillo y también la apuñaló. Luego tomó el cuerpo, lo metió en unas fundas plásticas y lo abandonó en un espacio público, en el sector de La Comuna, cerca de la vivienda de la víctima.

En la audiencia de juicio, la Fiscal de la causa presentó como prueba la materialización de un video en el que se ve al procesado cargando el cadáver. Las prendas de vestir que llevaba puestas esa tarde fueron encontradas en el allanamiento que Fiscalía y la Policía hicieron en el domicilio del procesado.

En ese inmueble también levantaron una lavacara con manchas de sangre. Por pedido de la Fiscal se hizo una pericia de cotejamiento de ADN que coincidió con el perfil genético de María Soledad F. P. La experticia también fue valorada por el Tribunal como parte del conjunto de pruebas.

A más de los veintiséis años de cárcel, los jueces también sancionaron al acusado con el pago de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Información jurídica

Segundo Rafael F. P. fue sentenciado con base en el artículo 140, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con una pena de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123