Prisión preventiva para 3 procesados por delito de asociación ilícita

 
En audiencia de formulación de cargos desarrollada la noche del 14 de mayo de 2014 en Milagro provincia del Guayas, el presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Julio Aguayo, dictó orden de prisión preventiva contra J.H.Y., H.G.A. y L.P.P., procesados por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.
 
La diligencia se realizó a las 22:00 en una habitación del área de aislamiento del hospital del IESS de Milagro. El fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce,  resolvió iniciar instrucción fiscal de acuerdo al Art. 369 en concordancia con el 370 del Código Penal vigente.
 
Según relató en su intervención el fiscal Ponce, el procesado J.H.Y. quien al momento de su aprehensión ostentaba el cargo de alcalde de Jujan, asumió la responsabilidad de la tenencia de una gran cantidad de mercadería que fue decomisada en camiones y varias bodegas, cuya procedencia no pudo ser justificada.
 
Los fiscales de Jujan y Milagro, Byron Sánchez y Susana Amores fueron quienes lideraron los operativos desarrollados durante la noche del martes 13 y madrugada del miércoles 14 de mayo de 2014, que dejaron como resultado el decomiso de mercadería consistente en útiles escolares, sillas de ruedas, juguetes, material de laboratorio, etc.
 
También se detuvo en circunstancia de flagrancia a H.G.A. y L.P.P., quienes eran los conductores de los camiones que transportaban la mercadería.
 
Estos dos procesados, tras la diligencia fueron conducidos al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, mientras que a J.H.Y., de 60 años de edad, se le dispuso custodia policial en la habitación del hospital donde está asilado por un problema de descompensación, hasta que se recupere y sea llevado al centro de rehabilitación.