Jorge Glas Viejó llegó deportado a Ecuador

Guayaquil, 14 de mayo del 2014.- El ciudadano Jorge Glas Viejó fue deportado a Ecuador desde Asunción, Paraguay, para que se continúe con el proceso judicial en su contra por su presunta participación en el delito de violación a una menor.

 “Como el señor (Glas Viejó) había salido del país, la Fiscalía solicitó se eleve la alerta roja internacional para definir su detención, la cual fue cumplida por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)”, indicó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano. 

El procesado, sobre quien pesaba una orden de prisión, fue detenido el martes 13 de mayo del 2014 tras salir de la vivienda donde habitaba en Asunción, Paraguay, luego de un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y las huellas de identidad.

La fiscal a cargo del caso, Miriam Moncayo, informó que la Fiscalía está a la espera de que el juez legalice la detención y luego enviar el expediente a sorteo para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio.

El procesado arribó a Guayaquil, al mediodía del 14 de mayo del 2014, en un vuelo chárter, con estrictas medidas de seguridad. Luego fue llevado al hospital de la Policía Nacional para valorar su estado de salud y confirmar si puede ser trasladado al Centro de Privación de Libertad Zona 8, antigua Penitenciaria del Litoral.

Datos

El  12 de marzo del 2013, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó y el juez de Garantías Penales lo llamó a juicio para que sea juzgado por su presunta participación en el delito de  violación sexual a una menor de edad.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción en su contra el testimonio anticipado de la menor receptado en Cámara de Gesell, la valoración psicológica y el testimonio del galeno que realizó el reconocimiento médico. 

Además, la partida de nacimiento de la víctima, ya que tiene 13 años de edad, quien producto del abuso sexual quedó embarazada.