SAI - Servicio de Atención Integral Atención de Actos Administrativos

Suicidio consumado

Servicio orientado a brindar atención y asesoría a los denunciantes de un acto administrativo, para la recepción y el registro, así como la asignación de los expedientes a las unidades fiscales conforme a su especialidad y competencia.

¿A quién está dirigido?

Denunciantes de presuntos hechos delictivos no flagrantes.

Hecho no flagrante
Es cuando no se ha aprehendido a la persona responsable del delito en las primeras veinticuatro horas de ocurrido el hecho. Por lo cual se debe denunciar ante Fiscalía, institución que tiene como competencia la investigación de los delitos de acción pública penal.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro del acto administrativo para ‘Suicidio consumado’ con su respectivo número y el detalle de la Fiscalía que investigará el caso.

¿Cómo hago el trámite?

Canales de atención: presencial.

Este es el procedimiento que debes seguir:

1.Acudir al Servicio de Atención Integral (SAI) más cercano.

2.Solicitar de forma verbal que se verifique si existe un Protocolo de Autopsia practicado por el Departamento de Medicina Legal de Criminalística.

Nota: en caso de que si exista el Protocolo de Autopsia, podrá solicitar una copia del registro del acto administrativo en el que consta la información de la Fiscalía que investigará el caso.

Nota: en caso de que no exista el Protocolo de Autopsia, acercarse al Departamento de Medicina Legal de Criminalística para el trámite correspondiente, a fin de que el resultado sea remitido a la brevedad posible a la FGE (continúe con el paso 3).

3.Una vez que la FGE tenga el Protocolo de Autopsia y se haya registrado el acto administrativo correspondiente, firmar el registro del acto administrativo de suicidio consumado.

4.Recibir el registro del acto administrativo impreso con la información de la Fiscalía que conocerá el caso.

Contacto para atención ciudadana

Lugar de atención: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Contacto: Servicio de Atención Integral a escala nacional (ver directorio telefónico).