SAI - Servicio de Atención Integral Atención integral de recepción de denuncias de presuntos hechos delictivos

Recepción de informes de entidades públicas

Servicio orientado a brindar atención y asesoría a las víctimas y/o denunciantes de un presunto hecho delictivo, para la recepción y el registro de la noticia del delito (NDD), así como la asignación de los expedientes a las unidades fiscales conforme a su especialidad y competencia.

¿A quién está dirigido?

Entidades públicas.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la noticia del delito (NDD) con su respectivo número de denuncia y el detalle de la Fiscalía Especializada que investigará el caso.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos obligatorios

Describir los siguientes datos en el informe remitido:

  • Correo electrónico para la recepción de las notificaciones correspondientes sobre el avance de la tramitación de la denuncia.
  • Número telefónico de contacto del o los denunciantes.

¿Cómo hago el trámite?

Canales de atención: presencial.

Este es el procedimiento que debes seguir:

1.Presentar dos ejemplares del informe de la entidad pública en el Servicio de Atención Integral (SAI).

2.Recibir y verificar el registro de la noticia del delito (NDD) en el correo electrónico consignado en el informe.

Contacto para atención ciudadana

Lugar de atención: Servicio de Atención Integral (SAI) a escala nacional.

Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Contacto: Servicio de Atención Integral a escala nacional (ver directorio telefónico).