Fiscalía investiga denuncias sobre presunto responsable de violaciones

Quito, 30 de abril del 2014.- La jueza Elena Rivera dictó prisión preventiva en contra de J.O.D.Y., por presunta responsabilidad de delito de violación y el inicio de la instrucción fiscal por 90 días.

El hecho se evidenció luego que varios padres de familia acudieran a la Fiscalía de Pichincha para denunciar el ilícito y solicitar que a las niñas se realicen chequeos médicos y psicológicos que se requieren en estos casos.

Una vez que los padres informaran, Fiscalía actuó de inmediato y se detuvo al procesado.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del 30 de abril, el fiscal Rolando Marcelo Gualoto indicó que existen denuncias en firme en contra del procesado, quien habría afectado a varias niñas que asistían a una guardería en el norte de la ciudad de Quito.

“En el informe psicológico practicado a las niñas se evidencian varias secuelas como tensión, agresividad, desconfianza, impotencia, las mismas que fueron  corroboradas por los padres, luego de que sus hijas les contaron detalles del hecho”, indicó el Fiscal.

Una vez que Fiscalía conoció el caso, se realizó el allanamiento al establecimiento donde funcionaba una guardería y se comprobó que ofrecía los servicios de cuidado a infantes de forma clandestina, ya que no contaba con permisos habilitantes.

Según Fiscalía, en el inmueble se encontraron fichas con los datos de los niños, documentos y recibos de cobro por el cuidado. Además se comprobó que eran atendidos en espacios insalubres.

Dato 

El delito está tipificado en el artículo 512 del Código Penal y se contempla una pena de 16 a 25 años, pero como existen varias denuncias podría acumularse hasta 35 años.