Fiscalía desarticula presunta banda de roba carros
Quito, 29 de abril de 2014.- La Fiscalía para Descubrir Autores, Cómplices y Encubridores (DACE), la madrugada de este martes 29 de abril lideró un operativo en el sur de Quito, con el objetivo de desarticular una presunta banda que se dedicaba al robo de vehículos.
Con el apoyo de la Policía Nacional, la fiscal Diana Salazar informó que en los allanamientos se encontraron evidencias relacionadas con el ilícito, como piezas de vehículos, contratos de compra – venta para la comercialización de autos, accesorios de automotores, improntas, teléfonos celulares y sustancias estupefacientes.
También se identificó un vehículo que habría sido utilizado por los sospechosos para cometer los actos ilegales, según las investigaciones y seguimientos que realizó la DACE.
Previo a los allanamientos, el domingo 27 de abril, fueron detenidas siete personas en situación de flagrancia, cuando retiraban un vehículo de un lugar donde permanecía oculto. Este automotor fue sustraído el último viernes 25 de abril y fue reconocido por su propietario.
Entre los detenidos se identificó a un miembro de la Policía Nacional en servicio activo (tendría el grado de sargento). En las próximas horas, se realizará la audiencia para la formular cargos contra los sospechosos.