Audiencia de juzgamiento por presunto abuso sexual no se instaló
Cuenca, 05 de marzo de 2014.- Por falta de testigos, el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay no instaló la audiencia de juzgamiento, por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad. El procesado es un docente de un centro particular de enseñanza de la ciudad.
A la audiencia no asistieron los testigos de la defensa y de la Fiscalía. Estos últimos no fueron notificados por el Tribunal.
La denuncia fue presentada en enero del 2013, por un familiar de la menor, quién mencionó que el docente habría realizado tocamientos en el cuerpo de la víctima. Según la acusación, el hecho habría ocurrido dentro del establecimiento.
En la audiencia de formulación de cargos, efectuada el 29 de junio del 2013, el juez dictó medidas cautelares de carácter personal, en contra del procesado para que se presente periódicamente, y así garantizar su comparecencia al juicio.
El 5 de agosto del año pasado, en la audiencia preparatoria de juicio y de sustentación de dictamen fiscal, el Juez Segundo de Garantías Penales, previo la emisión del dictamen fiscal, llamo a juicio al procesado.
La fiscal del caso sustenta su teoría con las pruebas obtenidas, como el examen psicológico practicado a la menor, el reconocimiento del lugar, las versiones de los testigos, entre otras.
En los próximos días, el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay señalará fecha y hora para que se efectúe la audiencia de juzgamiento.
El dato:
- El Código Penal establece la pena de reclusión mayor ordinaria de 4 a 8 años, para este tipo de delitos.