Tribunal sentenció a ciudadano por asesinar a su novia

Quito.- El base a las pruebas materiales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable del delito de asesinato, al ciudadano E. A., autor confeso de la muerte de su novia Lidia Aguida, hecho ocurrido el 21 de junio del 2013.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal encargada de la causa, Ivonne Vallejo, comprobó  ante el Tribunal la autoría del implicado en el asesinato de su novia, quien al momento de su muerte tenía 20 semanas de gestación.

Con la presentación de las pruebas, la fiscal destruyó la teoría de la defensa del implicado quien argumentaba que, al momento del asesinato, su defendido actuó sin conciencia ya que presenta cuadros de esquizofrenia que, en determinados momentos, le llevan a no tener control sobre sus acciones. 

En su alegato final, la fiscal Vallejo volvió a relatar los hechos que permitieron establecer que el implicado planificó la muerte de su novia Lidia Aguinda. Así dijo que, el 21 de junio del 2013, la pareja se reunió en la casa de la fallecida y se produjo una discusión que terminó con el estrangulamiento de la joven madre.  

Una vez ocurrido el hecho, según Fiscalía, el procesado llevó el cadáver a la casa de sus padres donde lo enterró en el patio central de la casa, sin embargo, la denuncia de la desaparición de la mujer, y las sospechas que se levantaron sobre él, hicieron que confiese el hecho a sus padres y posteriormente se entregue a las autoridades.

Lidia Aguinda desapareció el 21 de junio del 2013, de su vivienda ubicada en la parroquia de Conocoto. Su cuerpo fue encontrado el 26 de junio del 2013.