Prisión preventiva para acusado de presunto abuso sexual
Guayaquil.- Por pedido de la Fiscalía, el juez de la Unidad de Garantías Penales del Guayas Luis, Tapia Chacón, dictó prisión preventiva contra J. V. Z., acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años de edad.
El fiscal a cargo del caso, Víctor León, en la audiencia de flagrancia efectuada el 4 de noviembre del 2013, presentó como pruebas el testimonio de la madre de la víctima y el resultado del examen ginecológico el cual indicaba que la menor presentaba un desgarre anal.
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del presente año, cuando la pequeña descansaba en el dormitorio junto a su padre, quien supuestamente estaba en estado etílico. La madre manifestó que estaba en la sala de la casa y se percató del delito.
Luego, de aparentemente haber cometido el hecho, el acusado habría huido a la casa de su madre.
Ante ello la progenitora de la menor la habría llevado a un centro médico, donde aparentemente se comprobó que el delito fue consumado, por lo que J. V. Z. fue detenido en el barrio 5 esquinas de la Parroquia Pascuales el mismo día de los hechos.
El delito está tipificado en el artículo 512, el cual indica que el procesado podría recibir una pena de reclusión mayor ordinaria de 12 a 16 años.
La instrucción fiscal, por ser flagrancia, durará 30 días.