Un año de prisión para pastor evangélico por incitación al odio
Guayaquil.-El Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas notificó, por escrito, la sentencia de un año de prisión al pastor evangélico E. M. L., por considerarlo responsable, en el grado de autor, del delito de incitación al odio.
Este delito está tipificado en el artículo 212.4 del Código Penal, el cual indica que quien incite, en cualquier forma, este tipo de odio y discriminación podría recibir prisión de seis meses a tres años.
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal que lleva el caso, Joffre González, presentó como pruebas los testimonios de personas que aseguraron que el pastor y más de 150 personas, protestaron contra la adoración de imágenes religiosas y la fe católica.
Esta protesta en contra de “la idolatría” sucedió el 23 de mayo del 2013, en el centro de Guayaquil donde, al parecer, el pastor incitaba a sus coidearios a protagonizar disturbios, lo que obstruyó el tráfico vehicular y peatonal.
DATO:
La audiencia de juzgamiento, realizada en el Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas, inició el 22 de octubre del 2013 y terminó el 23 en la noche.
E.M.L. es pastor de la iglesia pentecostal Altísimo Internacional, del Guasmo Norte en Guayaquil.