15 de abril de 2021
Para este día se había previsto la instalación de la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionada con supuestas irregularidades en la negociación de 21.000 pruebas rápidas para la detección de Covid-19, pero la diligencia no se instala.
En este causa son procesadas el expresidente de la República, Abdalá B. O.; su hijo Jacobo B. P., tres exfuncionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) y cuatro personas más.
La defensa de los dos primeros solicita a la jueza de Garantías Penales, María Elena Lara, el diferimiento de la diligencia, pues la mañana del mismo jueves ambos abogados comparecieron a otra diligencia en Guayaquil. La Magistrada aceptó el pedido.
La audiencia que sí se tramita es la de procedimiento abreviado, a la que se someten Kléver A. y Jhonny S., exagentes de tránsito. Ellos aceptan su responsabilidad en los hechos y son sentenciados a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito tipificado en el artículo 369, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La jueza Lara tiene pendiente notificar a las partes la nueva fecha y hora de la audiencia preparatoria de juicio de este caso.
Más información