Caso-Charlotte-Mazoyer

Caso Charlotte Mazoyer: Fiscalía acusa a directivos de la Clínica Pichincha

 

Caso-Charlotte-Mazoyer

 

La jueza  Décimo Tercera de Garantía Penales de Pichincha, Geoconda Lorences  decidirá si llama a juicio a dos directivos de la Clínica Pichincha, presuntos responsables de no haber atendido  oportunamente a la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer, lo que habría producido su muerte.

El 17 de mayo del 2013, durante la audiencia de formulación de dictamen, que se extendió por cerca de ocho horas, la jueza escuchó los alegatos a favor y en contra de los implicados Francisco L. Y Carlos Julio L., directivos de esta casa de salud.

En intervención, el fiscal encargado del caso Fabián Almeida acusó a los procesados por el delito de falta de atención y solicitó el llamamiento a juicio y que se mantenga la medida cautelar de prohibición de salida del país, a fin de que puedan afrontar el proceso judicial.

Durante las investigaciones, según el fiscal Almeida, se mencionó la presunta mala acción administrativa y médica que impidieron que la paciente, Charlotte Mazoyer, sea atendida, lo que habría producido la complicación su cuadro clínico. 

Entre estas acciones, dijo, están el hecho que los empleados de la casa de salud solicitaron una responsabilidad de pago a los amigos de la paciente antes de que sea atendida oportunamente.

Charlotte Mazoyer técnica del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD), murió el sábado 12 de septiembre del 2009, en la Clínica Pichincha, a donde fue llevada luego de ser herida de bala en un asalto de Guápulo en Quito.