Participantes rindieron pruebas escritas en concurso de méritos y oposición

concurso meritos y oposicionEste sábado 27 de abril, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado receptaron las pruebas escritas de 1328 postulantes que se presentaron de manera simultánea en Quito, Guayaquil y Cuenca, para ocupar 191 vacantes de la Fiscalía en el ámbito nacional.

Patricio Vásconez, director de Talento Humano de la Fiscalía General, inauguró el evento en Quito, desarrollado en el colegio SEK ante 688 participantes.

 Manifestó que este concurso público de Méritos y Oposición 02-2012, se rige por los principios de igualdad, probidad y no discriminación.  

Paralelamente, 449 aspirantes en Guayaquil rindieron las pruebas escritas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con la presencia del fiscal Provincial Paúl Ponce.

Ponce agradeció a los postulantes por su decisión de participar en el concurso y afirmó que el proceso se ha llevado con transparencia y con respeto a “sus derechos como ciudadanos y profesionales”.

Mientras que en Cuenca un total de 164 concursantes, de los 190 inscritos, dieron el examen.

La jornada se cumplió en la faculta de Administración de Empresas de la Universidad del Azuay.El fiscal provincial, Lizandro Martínez, agradeció a los presentes y recalcó la importancia del concurso.

 

El concurso

 

Las vacantes existentes son para los puestos de agente fiscal, fiscal de asuntos indígenas, fiscal de adolescentes infractores, secretarios de fiscal, analistas de talento humano, administrativos financieros, médicos legistas, psicólogos clínicos y trabajadores sociales.

 La prueba escrita  consistió en 50 preguntas escogidas para cada puesto. Al finalizar el examen pasaron a la calificación a través de lectores ópticos de marcas  (tecnología de última generación), que  evita la subjetividad en el resultado y  garantiza la total transparencia.

Los participantes que aprobaron la etapa de idoneidad,  rendirán una prueba psicológica de valoración de personalidad que será administrada por el Consejo de la Judicatura.

Posteriormente, se desarrollará la fase de impugnación ciudadana, en la cual las personas podrán  presentar objeciones debidamente fundamentadas y documentadas  en contra de los participantes.

La convocatoria para este concurso se la realizó el 25 de noviembre de 2012 a través de los principales diarios de circulación nacional y en los portales web de las dos instituciones.