Operativo permite detención de cuatro presuntos responsables del desvío de urea
La Fiscalía Provincial del Guayas, en conjunto con elementos de la Policía Nacional, lideró la madrugada del 25 de febrero del 2013, un operativo que permitió la captura de cuatro ciudadanos, supuestamente, implicados en el desvío de urea subsidiada por el Gobierno Nacional.
En la operación fueron detenidos dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) y dos personas más que fungían como representantes de una asociación de agricultores del cantón Daule.
El fiscal Provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, explicó que estos ciudadanos eran investigados desde hace tres meses atrás ante las sospechas de su participación en el hecho.
El fiscal Ponce señaló que los funcionarios del BNF trabajaban en calidad de supervisores y eran quienes se presume presentaron documentación falsa de inspecciones con el objetivo de hacer creer que una determinada persona requería el producto.
Así se lograba desviar el fertilizante con registros de personas que no existían para posteriormente venderlo y obtener beneficios económicos.
En horas de la tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de los sospechosos.