Ex comisaria de Policía no compareció ante el llamado de la Fiscalía

La ex comisaria de Policía, Jacqueline Hurtado, no asistió a rendir su versión ante la Fiscalía del Guayas por presunto de delito de enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra tras la denuncia presentada por el coordinador de  la Secretaria Nacional de Transparencia y Gestión, David Norero Calvo, el 14 de mayo del 2012.

El fiscal Francisco Dávila, de la Unidad de Administración Pública, manifestó que la ex funcionaria no presentó el justificativo por su inasistencia a la convocatoria.

Aclaró que la Fiscalía solicitó una serie de requerimientos a entidades bancarias y al  Departamento de Criminalística de la Policía Judicial para que realicen en la ciudad de Esmeraldas, el reconocimiento del lugar de los hechos y entrevistas a familiares de la indagada.

Norero solicitó en su denuncia una exhaustiva investigación al patrimonio de la procesada y sus familiares, entre ellos los predios situados en el sector de Tachina y Camarones, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

Hurtado estuvo fuera del país y se entregó a las autoridades policiales el 14 de mayo pasado, donde se le realizo la audiencia de vinculación y formulación de cargos. Después del pago de una caución de 10.000 dólares, obtuvo su libertad el 9 de agosto pasado, pero deberá continuar con los procesos investigativos que lleva la Fiscalía del Guayas en su contra.

En los próximos días se realizará una nueva convocatoria.