Delitos ambientales en la Región necesitan sanciones penales unificadas

Delitos ambientales en la Región necesitan sanciones penales unificadas

Representantes de 20 países participan en el IV Congreso Latinoamericano de Ministerios Públicos Ambientales, que se realiza en Quito-Ecuador.

En la ceremonia de inauguración,  Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Ecuador, dio la bienvenida a los participantes, a través de un video, y resaltó la importancia del tratamiento de los delitos ambientales,  desde una perspectiva social unificada en las redes ambientales del mundo.

Los delitos ambientales están directamente relacionados con intereses económicos, como el tráfico de madera, flora y fauna silvestre, lo que determina luchar conjuntamente por la expedición  de  normas  legales regionales entre las Fiscalías, manifestó Galo Chiriboga.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, Carlos Ramírez,  coincidió con el fiscal Chiriboga al asegurar que, para la protección del medio ambiente, es  fundamental crear sanciones penales  unificadas.

Silvia Capelli, coordinadora de la Red Latinoamericana, se refirió a la importancia de este encuentro,  cuyo objetivo es mantener un trabajo coordinado con los representantes de América Latina, El Caribe y Europa, para  defender los derechos ambientales, el tratamiento oportuno y adecuado de este tipo de delitos en beneficio de la sociedad.

El Encuentro Internacional se desarrolla del 7 al 9 de noviembre del 2012, en Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito.