Comunicado Oficial

COMUNICADO OFICIAL FGE N° 021-DC-2019

La Fiscal General del Estado felicita la decisión tomada por el Consejo de la Judicatura respecto a la resolución #068 y se compromete, a nombre de la entidad a la que representa, a continuar ejerciendo sus atribuciones constitucionales y legales a fin de evitar la impunidad en todos los casos.

En días pasados la Fiscal General del Estado, Dra. Diana Salazar, se pronunció sobre dicha resolución que estipulaba la potestad legal del Consejo de la Judicatura para autorizar y dar por terminadas las comisiones de servicios a favor de los servidores de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría Pública. Sin embargo, con fecha 7 de junio de 2019, el ente rector del sistema judicial emitió la resolución #090, en la que delega la competencia de comisiones a las unidades judiciales autónomas.

En el artículo 3 de la resolución dice:

“El Pleno del Consejo de la Judicatura, autoridad nominadora de la Función Judicial, delega a las máximas autoridades de los órganos autónomos de la Función Judicial y al director general del Consejo de la Judicatura, la competencia para autorizar y terminar las comisiones de servicio a sus servidores.

Las máximas autoridades de los órganos autónomos de la Función Judicial informarán trimestralmente al pleno del Consejo de la Judicatura, por intermedio de la Dirección General, las comisiones otorgadas y terminadas, a fin de ejercer la facultad de vigilancia y control.

El control y seguimiento de las comisiones de servicio serán responsabilidad de las unidades de administración de talento humano del Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado y Defensoría Pública”.

Esta resolución entrará en vigencia una vez que el documento sea publicado en la página web del Consejo de la Judicatura.

 

 

Quito, 10 de junio de 2019

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO