Inés Huacón: “Debía tener 800 dólares diarios para que me den atención médica”
Inés Huacón dando declaraciones a la prensa a su arribo a la fiscalía del Guayas
Inés Huacón Correa, madre del fallecido en un accidente de tránsito, dio su versión ante la fiscal Margarita Neira, dentro de la indagación contra 9 centros hospitalarios, entre públicos y privados, de Guayaquil y Daule.
La investigación solicitada por el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, contra estas casas asistenciales, es por presunto delito de homicidio inintencional, penado con 3 meses a 2 años de prisión.
“La atención pública es un derecho de los ciudadanos consagrados en la Constitución, será la investigación la que determine cuál ha sido el delito o los delitos que pudieron haberse configurado y por ende la sanción penal que el caso amerite”, manifestó el fiscal del distrito.
Roberto Quimí Huacón, de 23 años, sufrió un accidente de tránsito en la parroquia Las Lojas del cantón Daule, el pasado 25 de abril y falleció dos días después, sin recibir atención médica requerida, aseguró Inés Huacón.
“Mi hijo estuvo dos días agonizando a pesar de las súplicas a estos centros médicos, me dijeron que debía tener 800 dólares diarios, para la atención médica requerida”, puntualizó, sin detallar a que institución hospitalaria se refería.
Las casas asistenciales indagadas son: el hospital de Daule, hospitales Guayaquil, Luis Vernaza, Policía Nacional, Universitario y el León Becerra; además de las clínicas privadas San Gabriel, Guayaquil y Kennedy Alborada.