Fiscalía obtiene sentencia por caso de asesinato ocurrido en el bosque de la florida

Fiscalía obtiene sentencia por caso de asesinato ocurrido en el bosque de la florida

Quito, 17 de noviembre de 2011.- (Red Fiscalía).- El Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha emitió la sentencia en contra de José Carlos Juan Espinosa Flores, autor responsable de asesinato, infracción tipificada y sancionada  en el Art. 450 del Código Penal, imponiéndole una pena de veinticinco años de reclusión mayor, acusación que inició la Fiscalía Especializada de Personas y Garantías, en el mes de junio de 2011.

Según la Dra. Paola Logroño, fiscal que tramitó la causa, el sentenciado era conviviente de la víctima; luego de investigaciones y experticias periciales, se determinó que Espinosa Flores fue el autor material del asesinato de Luz María Arteta Betancourt, pues los resultados de las pruebas de luminol que se realizaron a la ropa de la pareja, dieron positivo para sangre en la ropa del hoy sentenciado; además de que el victimario tenía lesiones en las manos y los brazos el día que fue encontrado el cadáver de la víctima en el bosque del sector el Cisne, barrio La Florida al norte de la capital.

En la audiencia preparatoria de juicio que se realizó el 18 de agosto del 2011, la Dra. Paola Logroño, fiscal de la Unidad de Garantías y Personas,  expuso su teoría sobre el asesinato de Luz María Arteta Betancourt, hecho ocurrido en el sector de El Cisne, a  donde su conviviente José Carlos Juan Espinosa Flores, la condujo bajo engaños para luego golpearla brutalmente y asesinarla. Las pruebas fueron contundentes acotó la Fiscal, se realizaron experticias en el laboratorio de A.D.N. de la Fiscalía General del Estado, y tenían marcas de sangre de la víctima, al momento de realizar el reactivo de luminol, algunas prendas de vestir del victimario, quien acabó con la vida de la señora Arteta Betancourt.

La víctima habría recibido dos puñaladas, por parte de su ex conviviente, posteriormente fuertes golpes que terminaron con su vida.

Espinosa Flores deberá cumplir la pena en el Centro Penitenciario donde se encuentra detenido hoy. Comunicación Social. rcl