Fiscalía realizó reconstrucción de los hechos en caso de estudiante Édison Cosíos
Quito, 9 de noviembre de 2011. (Red Fiscalía).- La Unidad Especializada en Personas y Garantías, realizó la reconstrucción de los hechos en relación al caso en el que un estudiante del Colegio Mejía, Édison Cosíos, resultó herido debido a un impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza, el 15 de septiembre, durante protestas estudiantiles.
Esta diligencia fue dispuesta por Henry Estrada Martínez, fiscal que investiga el caso; además se contó con la presencia del personal policial que el día de los acontecimientos acudió hasta las inmediaciones de la institución educativa con la finalidad de disuadir las manifestaciones que en ese momento se producían, además de testigos compañeros del estudiante Cosíos.
Peritos criminalísticos llegaron hasta el lugar de los hechos para determinar la trayectoria balística, así como la ubicación del estudiante y del elemento uniformado en el momento de recibir el disparo.
Con estos elementos se determinarán a los presuntos responsables de este hecho que es investigado por la Fiscalía. Rcl. Comunicación Social