Seis personas detenidas por asociación ilícita en operativo ‘Vehículo Seguro’
Contratos de compra-venta de vehículos, celulares, cerebros, radios y llaves de automóviles encontrados en los allanamientos.
Quito, 14 de marzo de 2017.- Dentro de la investigación del caso ‘Vehículo Seguro’, dirigido por Fernando Guerrero, fiscal especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional (FEDOTI), se realizaron cinco allanamientos en el centro, norte y sur de Quito, por el delito de asociación ilícita.
La diligencia se inició pasadas las 12:00 de este 14 de marzo de 2017, en la que intervinieron seis fiscales y sus respectivos secretarios de la Fiscalía Provincial de Pichincha, así como personal de apoyo de la Policía Nacional.
En los domicilios intervenidos fueron aprehendidas seis personas y se encontraron autos nuevos, contratos de compra-venta de vehículos, placas, armas de fuego, celulares, cerebros, radios y llaves de automóviles…
Contratos de compra-venta de autos se encontraron en la diligencia.
La investigación previa se abrió en septiembre de 2016, a través de información reservada, obtenida por acciones de inteligencia con sus respectivos sustentos legales.
Según la Fiscalía, los integrantes de una presunta organización delictiva realizaban robos de vehículos completos, bajo pedido en cuanto a marcas, modelos y años de los autos.
Vehículo recuperado por la Fiscalía en uno de los lugares intervenidos.
Por cada carro robado bajo pedido, se pagaba entre 1.300 y 1.500 dólares a quienes lo sustraían.
Asimismo, “como resultados de las investigaciones de la Fiscalía, antes de ejecutar este operativo, ya recuperamos 11 autos robados”, explicó el fiscal Fernando Guerrero.
Está previsto que la formulación de cargos se realice en el transcurso de las próximas horas.