30-S: Sala niega recurso de apelación en caso de sabotaje y terrorismo

Guayaquil.-  La Primera Sala de lo Penal del Guayas negó el recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de M.Z., quien fue sentenciada, el lunes 13 de mayo del 2013, a 8 años de reclusión mayor ordinaria por los delitos de sabotaje y terrorismo.

La resolución se conoció al final de la audiencia realizada este jueves 14 de noviembre del presente año, en la Corte de Justicia del Guayas.

La diligencia se desarrolló de forma reservada luego de que el presidente de la Sala, Marco Quimí, dispusiera se desaloje el despacho para el normal cumplimiento del acto judicial.

En la audiencia, el fiscal del caso Juan Carlos Vivar, ratificó cada uno de los elementos de prueba que permitieron al Tribunal  Décimo de Garantías Penales del Guayas declarar la culpabilidad de la procesada.

En base a la argumentación de la Fiscalía, la Sala consideró que no existe ningún vicio para aceptar el recurso presentado por la defensa.

M.Z., fue acusada de incitar a los estudiantes del colegio Aguirre Abad, de Guayaquil, a que respaldaran los desmanes ocurridos en la sublevación policial del  30 de Septiembre del 2010.

En mayo del 2013, la Fiscalía presentó pruebas materiales y documentales que permitieron demostrar la responsabilidad de la implicada.