1.484 botellas de licor sin registro sanitario fueron incautadas

Quito, 27 de febrero del 2014.- En un operativo realizado la noche del martes 24 de febrero se incautaron 1.484 botellas de licor artesanal, en una fábrica que no tenía registros sanitarios ni infraestructura para el procesamiento de licores. 

El fiscal Patricio García señaló que el establecimiento  no contaba con los permisos de funcionamiento, que otorga el Ministerio de Salud y los registros sanitarios se encontraban caducados. Por lo que dispuso la incautación de la mercadería, que consistía en cuatro presentaciones de licor. La empresa  intervenida está ubicada en el sur de Quito.

María Augusta Garcés, técnico del Ministerio de Salud, solicitó muestras de  productos como wisky y ron, los mismos que se encontraban caducados y no cumplían con las normas de higiene.

Por su parte, Lenin Sulca,  comisario tercero Nacional de Policía, procedió a la clausura de la fábrica, por no contar con los permisos e infraestructura adecuada para el procesamiento de licor.  

El operativo estuvo encabezado por personal de  Fiscalía, la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha. Estos colaboraron en la incautación de las botellas de licor y cartones de vino que se comercializaban sin restricción.

La evidencia fue debidamente  embalada  y trasladada a las bodegas de la Policía Judicial, ubicadas en el sector de Calderón, al norte de Quito.