Caso: “Inmodiez Estrellas” : juez niega revisión de medidas por delito de estafa masiva

 

INMO10Quito, 20 de abril de 2012. (Red Fiscalía).- Germania Tapia, Jueza (e) del juzgado décimo noveno de Garantías Penales de Rumiñahui, negó el pedido hecho por la defensa de Miguel Eduardo Pérez Acuña, para sustituir las medidas cautelares que tiene en su contra y ordenó que el procesado permanezca con prisión preventiva junto a los demás detenidos, para asegurar su comparecencia a la etapa de juicio.

La audiencia de revisión de medidas  cautelares  solicitada por uno de los procesados en el caso de delito de estafa masiva de la empresa Inmodiez Estrellas Cia. Ltda.,  se realizó el jueves 19 de abril, en el Juzgado décimo noveno de Garantías Penales del cantón Rumiñahui, lugar donde la juez ordenó prisión preventiva el 2 de abril, para todos los procesados.
 
Carlos Borja, fiscal que indaga más de 70 denuncias de las 120 presentadas en la Fiscalía de Rumiñahui, dio a conocer que las investigaciones siguen en torno a las denuncias que se han presentado en ese cantón y que la Fiscalía, recoge todos los elementos que servirán como prueba en la etapa intermedia del juicio.
 
Diez Merino, propietario de la inmobiliaria y cinco procesados más, enfrentan tres procesos penales hasta el momento, por el delito de estafa, estipulado en el Art. 563 del Código Penal.
 
El monto del perjuicio asciende al millón de dólares en el Ecuador, aseguró la Fiscalía. Además, se determinó que el procesado usó un sistema similar en las Islas Canarias, España, donde los perjudicados sobrepasarían los 300 con una afectación de tres millones de euros.
 
Los procesados son: Ana Beatriz Rosero Yasig; Diego Iván Patiño Molina; Mónica Daniela Nato Cruz; Julio Diez Merino, de nacionalidad española; Patricia Fernanda Nato Cruz, y Miguel Eduardo Pérez Acuña, quienes deberán permanecer con prisión preventiva , tal como lo dispusiera la Juez, mientras dure la instrucción fiscal. Comunicación Social. Rcl.