Tribunal penal ratificó sentencia por delito de homicidio inintencional

 

fiscalia-de-pichinchaQuito, 19 de abril de 2012. (Red Fiscalía).- El Tribunal Sexto  de Garantías Penales de Pichincha ratificó la sentencia emitida a dos ciudadanas, en el caso de muerte de una menor de edad ocurrida el mes de marzo del 2011 en la Guardería Sembrando Futuro, ubicada en el sector de Carapungo, al nororiente de Quito.

 

La audiencia de apelación se llevó a cabo el jueves 19 de abril, en la cual  Marco Esquetini, fiscal de la causa   sostuvo que María Soledad Torres Guanga, propietaria del centro de cuidado infantil y  María Fernanda Torres Guanga, empleada y hermana de la propietaria del negocio, trabajaban sin permiso de funcionamiento del lugar, además de no tener preparación académica como exige el reglamento respectivo para cuidar niños,  y que dejaron desatendida a la menor, actuando con negligencia, imprudencia e inobservancia de reglamentos.

La defensa de las sentenciadas apeló,  el recurso presentado fue conocido por la Segunda Sala de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha, quien luego de haber escuchado a las partes en audiencia oral y contradictoria, rechazó por unanimidad el recurso presentado, ratificando la sentencia emitida que fue de un año de prisión a las hermanas Torres Guanga.

El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2011, mientras la niña se encontraba al cuidado de estas dos ciudadanas en la guardería, agregó el Agente Fiscal de la unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía de Pichincha, además añadió, que  la misma propietaria tenía otro centro de cuidado infantil anteriormente con otro nombre: “Caminando al Sol”, y que ya fue clausurado  por no contar con la respectiva autorización de funcionamiento.

El protocolo de autopsia practicado por el médico legista,  determinó que la causa de muerte de la infante, fue asfixia por obstrucción de vías aéreo respiratorias, (nariz), con presencia de líquido blanquecino (leche), que se encontró en el aparato respiratorio de la menor de apenas 8 meses de edad. Rcl. Comunicación Social