Fiscalía recepta versiones del ex juez Lamota y del fiscal Fernando Yavar Núñez

 

fiscalia-de-pichinchaLa Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Vanessa Vera Pinto, dentro de la indagación previa por el presunto delito de cohecho, receptó las versiones del ex juez Ricardo Lamota y del Fiscal del cantón Durán, Fernando Yávar Núñez.

En el Centro de Rehabilitación Social de Varones No.1 (CRSV1) de Guayaquil, la fiscal Vera, recogió la versión de Lamota, quien se encuentra con prisión preventiva, dictada por el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Francisco Morales, desde el 4 de abril pasado.

Lamota es acusado de presunto delito de prevaricato (actuar contra norma expresa), por haber cambiado la figura penal de Édison Rivera Quila, detenido por tenencia de armas.  

De otra parte, la fiscal Sara Segarra, aún no se pronuncia ni ha señalado diligencias del inicio de otra indagación que abrió la Unidad de Soluciones Rápidas, que por un presunto de delito de intimidaciones, denunció el presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Juan Vizueta.