Fiscalía inicia diligencias por indagación al fiscal Fernando Yávar Núñez

 

fiscaliaguayasGuayaquil, 12 de abril del 2012.- La fiscal del Guayas, Vanessa Vera Pinto, dispuso una serie de diligencias en torno a la indagación contra el fiscal del cantón Durán, Fernando Yávar Núñez.

El fiscal fue acusado por el ex juez de Garantías Penales de Durán, Ricardo Lamota, de haber presionado para el cambio de medidas sustitutivas en un caso de narcotráfico.

El martes 17 de abril del 2012, a las 09:00, se receptará la versión del ex juez Lamota, al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones (CRSV) de Guayaquil, detenido desde el pasado 4 de abril por el presunto delito de prevaricato.

A las 15:00 de ese mismos día, se acogerán las versiones de Fernando Yávar Núñez en la Fiscalía del edificio La Merced.

Mientras que  la denuncia presentada el lunes 9 de abril por Juan Vizueta, presidente del colegio de Abogados del Guayas (e), recayó en  la fiscal de Soluciones Rápidas, Sara Segarra, quien indagará a Yávar Núñez por el delito de Intimidación.

El 3 de abril de 2012, José Serrano, ministro del Interior, denunció en la Fiscalía, por el presunto delito de prevaricato, contra el juez en ese entonces,  Ricardo Lamota.

 La queja se puso porque el magistrado ordenó medidas alternativas para Édison Rivera Quila, procesado por tenencia ilegal de armas. Pero según el Código Penal este delito  no admite sustitución de la prisión preventiva y se sanciona con reclusión de 3 a 6 años.

Rivera Quila fue detenido en un operativo policial a inicios del mes de febrero en la urbanización Fuentes del Río, vía Samborondón.