Caso: Merino Machado Fiscalía apeló sentencia del Tribunal Penal

fiscalia-de-pichinchaQuito, 5 de abril de 2012.- (Red Fiscalía).- La Fiscalía apeló la sentencia dictada por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha en contra de los acusados, Muhammad Azeem Ushan Ullah Khan, de nacionalidad Paquistaní, y Silvia Glendy Murillo Cagua, ecuatoriana de nacimiento, por el asesinato de Wilson Merino Machado, ex secretario de la Administración Pública en el gobierno interino de Fabián Alarcón.

Desde un inicio, la Fiscalía acusó por el presunto delito de asesinato, mismo que tiene una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor. Sin embargo, el Tribunal Segundo de Garantías Penales decidió la existencia del delito de homicidio, que tiene una pena menor de 8 a 12 años de reclusión.

En el hecho participaron cuatro personas, dos de las cuales Dayanara Cueva Martín, de nacionalidad ecuatoriana; y,  Nadeem Islam, nacido en Paquistán son  extraditados desde la Guyana Francesa, donde fueron detenidos, por la difusión roja de la Oficina Central de Inteligencia, Interpol.

La muerte de Merino Machado ocurrió el 7 de febrero del 2011, en un hostal ubicado al norte de Quito, donde fue golpeado, posteriormente colocado y transportado en la cajuela de su  vehículo hasta una quebrada del sector Ascázubi (Cayambe), lugar en el que se lo encontró dentro de una maleta.

La sentencia para Muhammad Azeem Ushan Ullah Khan fue de 12 años en calidad de autor; y  para Silvia Glendy Murillo Cagua fue de 2 años en calidad de cómplice por el delito de homicidio simple según el Tribunal Penal. Rcl. Comunicación Social.