Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

17 detenidos en operativo ‘Dominó 7’ con prisión preventiva

La audiencia de formulación de cargos se efectuó en el Complejo Judicial de Cuenca. 

 

Cuenca, 11 de enero de 2017.- La Fiscalía Provincial del Azuay formuló cargos en contra de los 17 detenidos en el operativo ‘Dominó 7’ y consiguió que se les dicte orden de prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

El fiscal del caso, Emilio Izquierdo, dispuso 90 días para la instrucción fiscal (tiempo en el que se reforzará las investigaciones), durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada la noche del martes 10 de enero, ante el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Franklin Barahona.

Luego de cuatro meses de investigaciones los procesados fueron detenidos por presuntamente integrar una agrupación delictiva dedicada al robo de domicilios y locales comerciales, además al abigeato (robo de ganado), en Azuay y Cañar.

En la audiencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de seguimientos y vigilancias, que incluye videos y fotografías tomadas durante la investigación y que sirvieron para evidenciar las rees que habrían mantenido los procesados y los actos ilícitos en los que presuntamente participaron.

También fueron presentadas las denuncias de los perjudicados, partes informativos y las actas de allanamiento.  

23 inmuebles fueron allanados durante el operativo ‘Dominó 7’, ubicados en Morocho Quigua, Santa María del Vergel, Narancay, y otros sectores de Cuenca.

Entre estos inmuebles consta un camal clandestino, donde se faenaba ganado presuntamente robado.

Durante el operativo se incautaron electrodomésticos, 15 vehículos, dos armas de fuego, celulares, dinero, droga, entre otros.

Dato:

La asociación ilícita es sancionada en el artículo 370 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.