Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Juez de Santo Domingo llamado a juicio por concusión

Juez de Santo Domingo
 
En la Corte Nacional de Justicia se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en contra de Arturo B.
 
Quito, 23 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado emitió dictamen acusatorio en contra de Arturo B., juez provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, como autor de concusión. El procesado habría recibido 2.000 dólares a cambio de emitir una resolución favorable en una causa judicial.
La audiencia de sustentación de dictamen y preparatoria de juicio se realizó la mañana de este lunes 23 de enero, en la Corte Nacional de Justicia, por el fuero que ostenta el procesado.
En la diligencia participó el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, quien detalló los elementos de convicción recabados en esta investigación.
El Fiscal General, en su intervención, expuso que el  27 de julio de 2016, Arturo B., juez provincial y Edison Ch., abogado, fueron detenidos en situación de flagrancia en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Estas personas habrían ofrecido ayudar a Carlos C. (denunciante) con una resolución favorable en un juicio de prescripción adquisitiva de dominio. Para ello le habrían solicitado 2.000 dólares.
Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía constan: el parte policial, informe de inspección ocular técnica, versiones, pericia de reconocimiento de evidencias, reporte de registro telefónico e informe de pericia de audio, video y afines.
Al finalizar la audiencia, tras el respectivo análisis, el juez nacional Jorge Blum, llamó a juicio al procesado, le ratificó la caución señalada en una audiencia anterior y le dictó la prohibición de salida del país.
 
Dato:
 
El año pasado, Edison Ch. fue sentenciado a un año tras someterse al procedimiento abreviado.