Nuevas instalaciones de la Fiscalía al servicio de la ciudadanía de Esmeraldas

inaguracion de fiscalia Esmeraldas

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, presidió el evento de entrega de las nuevas instalaciones en Esmeraldas.

 

Esmeraldas, 14 de marzo de 2017.- Dos Fiscalías Especializadas en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) y una oficina para el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (SPAVT), funcionarán  en las nuevas instalaciones que Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, entregó a la población del cantón Esmeraldas.

El evento de inauguración se realizó este martes 14 de marzo y contó con la presencia de Gabriel Rivera, Gobernador de Esmeraldas; Lenin Lara, Alcalde de la ciudad; Yanina Villagómez, fiscal provincial  y otras autoridades.

Durante el evento, el Fiscal General destacó la importancia de entregar esta infraestructura, ubicada en el Puerto Pesquero Artesanal, a la comunidad esmeraldeña, quien se beneficiará de una atención ágil y oportuna.

Asimismo,  los fiscales y demás funcionarios laborarán en modernas oficinas, lo que facilitará un trabajo investigativo de calidad.

Otro de los aspectos fundamentales resaltados durante este acto, fue la cooperación interinstitucional  entre la Fiscalía y la Armada Nacional con el objetivo de combatir los delitos que se cometen en aguas territoriales.

En este sentido, Chiriboga Zambrano, manifestó que próximamente los fiscales que investigan los delitos marítimos contarán con el apoyo de integrantes de la Armada Nacional que se acreditan como peritos. Este tema es trascendental, pues estas investigaciones requieren pericias que exigen un conocimiento técnico específico.

De su lado, la fiscal provincial de Esmeraldas, Yanina Villagómez, destacó la gestión realizada en conjunto con Inmobiliar, entidad encargada del servicio de gestión inmobiliaria del sector público, quien prestó las instalaciones en el Puerto Pesquero Artesanal para el funcionamiento de las oficinas de la Fiscalía.

La tarde de este 14 de marzo,  Galo Chiriboga Zambrano, estará en  Borbón para inaugurar una Fiscalía Multicompetente en esta parroquia.