Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Sala de Prensa

Prisión preventiva fue ratificada contra procesado en caso Petroecuador

imagen 20170310 l

En la audiencia de revisión de medidas litigó la fiscal María Susana Recalde.

Quito, 10 de marzo del 2017.- Con base a la argumentación de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales de Pichincha, Geovanny Freire, ratificó la prisión preventiva en contra de Eduardo V., procesado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada que se habría cometido en la empresa Estatal Petroecuador.

La  audiencia de revisión de medidas cautelares se realizó la mañana de este viernes 10 de marzo, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

En la diligencia intervino la fiscal María Soledad Recalde, quien se ratificó en los elementos de convicción presentados en contra  Eduardo V. 

La Fiscalía reiteró que es importante que se mantenga la medida de privación de  libertad para que se garantice su  presencia en las próximas etapas judiciales.

Eduardo V. y dos personas más fueron detenidos entre la noche del jueves 11 y la madrugada del viernes 12 de noviembre del 2016,  durante cuatro allanamientos ejecutados en Quito y en Esmeraldas, dirigidos por la Dirección de Investigaciones de la Fiscalía.

Datos:

En el  artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se tipifica el delito de delincuencia organizada y se sanciona con penas que van de 5 a 10 años.

La instrucción fiscal de este caso inició el 11 de noviembre del 2016., con la audiencia de formulación de cargos realizada en contra de Marco C., Diego T. y Eduardo V., todos con prisión preventiva.

El pasado 24 de enero se vinculó al proceso por delincuencia organizada a Carlos P. Y. y Alex B., exgerentes de Petroecuador. También  Arturo E. y José O.