Fiscalía lideró operativo contra la delincuencia organizada en Quito

img 20170309 01

La fiscal Teresa Coba, en uno de los lugares allanados, verifica el listado de autos que constan en la investigación.

Quito, 9 de marzo de 2017.-  Asaltos a locales y domicilios en Cumbayá, Valle de los Chillos y Tumbaco, en Quito, con armas de fuego para amedrentar a las víctimas, son los hechos que la Fiscalía Provincial de Pichincha (FPP) investiga desde junio de 2016.

Además, para cometer los delitos, presuntamente se movilizaban en los autos de un patio de venta de carros usados, ubicado en el norte de Quito.

Con base en vigilancias, triangulación de llamadas entre otras acciones efectuadas dentro de las investigaciones dirigidas por la FEDOTI, se determinaron estas circunstancias y se ubicaron a sus presuntos autores.

Es así que la madrugada de este 9 de marzo del 2017, en el operativo ´Bastión 39´, durante 10 allanamientos realizados en domicilios ubicados al norte, centro y sur de Quito, fueron detenidos ocho ciudadanos.

img 20170309 02

Una parte de los elementos encontrados durante el operativo liderado por Fiscalía de Pichincha.

 También se recolectaron elementos como joyas, televisores plasma, celulares, relojes, un monto aún no determinado de billetes de otros países, entre otras cosas.

Seis fiscales y seis secretarios del despacho de la FPP, dirigidos por el agente fiscal Oswaldo Carvajal, participaron en este operativo por delincuencia organizada, realizado entre la Fiscalía y la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC).