Nueve personas son procesadas por delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en Manabí

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 231-DC-2017

Nueve personas son procesadas por delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en Manabí

Portoviejo, 04 de diciembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado, comprometida con la ciudadanía en la lucha contra el narcotráfico, formuló cargos contra 4 ciudadanos extranjeros y 5 ecuatorianos,  por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tipificado en el Art. 220, inciso 1 literal d del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

La fiscal multicompetente del cantón San Vicente, Viviana Beltrán, solicitó prisión preventiva para las 9 personas detenidas en delito flagrante, pedido que fue acogido por la Jueza de la Unidad Judicial del Cantón Sucre.

Los ahora procesados fueron detenidos el sábado pasado, en las instalaciones del aeropuerto “Los Perales” del cantón San Vicente, provincia de Manabí, cuando al parecer pretendían trasladar 582 kilos de clorhidrato de cocaína a Centro América.

Además de la droga incautada, como evidencias constan equipos de comunicación, 1 avioneta, 2 vehículos, combustible, documentación y cerca de USD 200 mil en efectivo.

La instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el cual la Fiscalía profundizará las investigaciones.

 

C.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext. 173123