Fiscalía de Pichincha obtiene sentencia en uno de los casos de licor adulterado

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 230-DC-2017

Fiscalía de Pichincha obtiene sentencia en uno de los casos de licor adulterado

Quito, 29 de noviembre de 2017.- Ante los casos de conmoción pública suscitados desde el pasado 26 de octubre de 2017, de personas fallecidas y lesionadas por la ingesta de licor adulterado, la Fiscalía Provincial de Pichincha abrió 12 investigaciones por los siguientes tipos de delitos: 3 por homicidio culposo; 8 por contaminación de sustancias destinadas al consumo humano; y, uno por delincuencia organizada.

Como resultado de este trabajo se obtuvo la primera sentencia por delito de contaminación. El fiscal Max Jaramillo, informó que el ciudadano Gonzalo C. -quien ofreció disculpas públicas a la ciudadanía- cumplirá 20 meses de privación de libertad con arresto domiciliario y brazalete electrónico, a más de cancelar una multa de 5 salarios básicos unificados. El juez determinó este fallo condenatorio por razones humanitarias, ya que Gonzalo C. tiene una enfermedad terminal. 

En cuanto al delito de homicidio culposo, la fiscal Sandra Rosillo comunicó que al cierre de la instrucción fiscal se ha solicitado fecha para la audiencia preparatoria de juicio contra el ciudadano Ángel Z. Mientras que el fiscal Darwin Jaramillo manifestó que las causas restantes continúan en fase de investigación previa para determinar el orígen del fallecimiento de 28 personas.

La Fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno Romero, afirmó que se trabaja en la determinación de la posible estructura responsable de adulterar el licor, por lo que se aperturó una investigación por  presunto delito de delincuencia organizada.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext. 173123