Fiscales y Procuradores de la región acuerdan consolidar su independencia y afianzar lazos de cooperación

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 226-DC-2017

Fiscales y Procuradores de la región acuerdan consolidar su independencia y afianzar lazos de cooperación

Quito, 16 de noviembre de 2017.- Este 16 y 17 de noviembre en Buenos Aires – Argentina, el Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, participa en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

En su intervención, el Dr. Carlos Baca Mancheno hizo un llamado a los fiscales y procuradores de los 21 países que asistieron al encuentro para fortalecer la institucionalidad y la independencia de los Ministerios Públicos que actualmente se ven confrontados por los poderes políticos, económicos y mediáticos de los países donde se llevan a cabo investigaciones  penales por actos de corrupción.

Asimismo, instó a las autoridades presentes a suscribir un documento de cooperación mutua que comprometa a compartir información para agilizar las investigaciones en delitos transnacionales que afectan a la región, como el caso Odebrecht.

En esta cita de carácter internacional, se abordan temas como el narcotráfico, violencia de género, pueblos originarios, cooperación penal internacional, justicia restaurativa, justicia penal juvenil, minería ilegal, corrupción, trata y tráfico de personas y ciberdelincuencia.

Este viernes 17 de noviembre, el Fiscal General ecuatoriano realizará una ponencia en el Seminario Internacional "Los desafíos del Acceso a la Justicia en las Intervenciones de los Ministerios Públicos de la Región” que se desarrollará como parte de la XXV Asamblea de la AIAMP.

 

F.P.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123