Fiscalía de Manabí obtuvo pena máxima en caso de conmoción social

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 218-DC-2017

Fiscalía de Manabí obtuvo pena máxima en caso de conmoción social

Portoviejo, 01 de noviembre de 2017.- Las pruebas presentadas por la  Fiscalía de Manabí permitieron que el Tribunal de Garantías Penales de esa provincia sentencie a Carlos C. a 40 años de pena privativa de libertad, quien terminó con la vida de sus hijos de 3 y 6 años, hecho ocurrido el 15 de junio de 2017 en Portoviejo. 

En la audiencia de juicio, el fiscal Jaime Alcivar presentó 31 testigos, 6 testimonios urgentes, pericias psicológicas a las víctimas (familiares cercanos de los niños), informe psicológico, psiquiátrico y social del acusado, reconocimiento de evidencias, informe de audio y video de la cámara de vigilancia de la unidad educativa donde estudiaban los niños y un informe toxicológico Todos estos elementos probatorios demostraron la culpabilidad del sentenciado.

La Fiscalía sustentó  su acusación contra Carlos C. por el delito de asesinato contemplado en el Art. 140 numerales 1, 2, 3 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 42 numeral 1 literal a, con las agravantes establecidas en el artículo 47 numerales 11 y 12, con concurso real de infracciones estipulado en el Art. 20  y 406 del  mismo cuerpo legal.

Así lo anunció hoy el  Fiscal Provincial de Manabí, Enrique García, quien destacó el trabajo investigativo de la institución para judicializar los delitos que vulneren los derechos de la ciudadanía. “Dejamos sentado que hay un compromiso permanente de todos quienes laboramos en la Fiscalía General del Estado, para que casos como este no queden  impunes”, acotó.

Datos:

  •  Concurso real de infracciones.- Cuando a una persona se le atribuyen varios delitos autónomos e independientes se acumularán las penas hasta un máximo del doble de la sentencia más grave, sin que por ninguna razón exceda los cuarenta años.

 

C.M.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123