Fiscalía participa en operativo para combatir la delincuencia organizada en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 192-DC-2017

Fiscalía participa en operativo para combatir la delincuencia organizada en Guayaquil

Guayaquil, 11 de octubre de 2017.- 30 agentes fiscales intervinieron en el operativo “Fortaleza 145”, ejecutado esta madrugada por  la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) y la Policía Nacional,  en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Un total de 22 personas fueron detenidas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada para el tráfico y microtráfico, quienes pertenecerían a 2 bandas delictivas que operaban en el sur de Guayaquil. En los allanamientos se incautaron armas de fuego, sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, teléfonos celulares, un vehículo y dinero en efectivo.

En el operativo, coordinado por la Fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón,   se allanaron 38 inmuebles ubicados en el Guasmo Norte y Central,  Flor de Bastión y Bastión Popular. Además se incursionó al interior del Centro de Rehabilitación Social de Guayas, pues al parecer una persona privada de libertad emitía órdenes para el expendio de droga, hecho que se determinará una vez que se realicen las pericias a los celulares allí incautados.

El fiscal Jorge Cárdenas, a cargo de una de las dos investigaciones que emprendió la Fiscalía de Guayas, señaló que al parecer las bandas operaban desde el interior de la penitenciaría y el centro de acopio de la droga era en Vinces, provincia de Los Ríos.

Las indagaciones de este caso iniciaron en junio de 2017, mediante un parte policial de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional, allí se detallaba la existencia de dos organizaciones que disputaban territorio en la venta de drogas.

Al respecto, la Fiscal Provincial de Guayas, manifestó que con estos operativos, la institución reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia organizada y la inseguridad ciudadana.

La audiencia de formulación de cargos contra los detenidos se realizará en las próximas horas en la Unidad de Flagrancia Albán Borja.

 

G.T. M.Q

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 042596700 Ext 395173