Fiscalía apelará sentencia impuesta a procesado por muerte de periodista Robert Salazar

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 186-DC-2017

Fiscalía apelará sentencia impuesta a procesado por muerte de periodista Robert Salazar

Guayaquil, 04 de octubre de 2017.- La Fiscalía de Guayas apelará la  sentencia de 26 años de pena privativa de libertad, dictada por el Tribunal de Garantías Penales de esta provincia, por el delito de robo con muerte, del periodista Robert Salazar, ocurrida el pasado 07 de noviembre de 2016.

Dicha apelación se realizará por que la Fiscalía considera que los jueces del Tribunal Penal, al emitir su fallo, no consideraron las agravantes expuestas durante la diligencia, emitiendo los jueces su sentencia en base a lo dispuesto en el Art. 189, inciso 6.

El fiscal Xavier Espinoza, durante la audiencia de juzgamiento, realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, presentó a 12 testigos y las pruebas documentales, en la que responsabiliza jurídicamente a  David V. F., como el autor material de los hechos, que terminó con la vida del periodista de 26 años, cuando este se trasladaba desde su residencia hacia su lugar de trabajo.

En el testimonio realizado en la audiencia ante los jueces Carlos Muñoz, Alexandra Yépez y Dora Vargas, el procesado David V.F., señaló los pormenores y dio detalles de como se suscitaron los hechos, llegando en su alocución, pedir perdón a los familiares de la víctima.

La Fiscalía presentó como pruebas documentales, los informes de criminalística, del levantamiento de cadáver, reconocimiento y reconstrucción de los hechos y testimonios que fueron expuestos durante la audiencia, la misma que concluyó pasadas las 16:30 de este martes 03 de octubre de 2017.

El Tribunal Penal emitió sentencia condenatoria contra el procesado David V.F., a quien además impusieron una multa de mil salarios básicos unificados (USD 375 mil) y la reparación integral a los familiares de la víctima de USD 180 mil.

 

G.M.Q.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 042596700 Ext 395173