Fiscalía logró ratificar sentencia impuesta a procesados por tentativa de asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 185-DC-2017

Fiscalía logró ratificar sentencia impuesta a procesados por tentativa de asesinato

Guayaquil, 03 de octubre de 2017.- La Fiscalía de Guayas logró la ratificación de la sentencia condenatoria impuesta a las tres procesadas por el delito de tentativa de asesinato, contra la modelo Angie Silva, ocurrida el 28 de junio de 2015, a las afueras de una discoteca en Guayaquil.

La Sala Penal de la Corte Provincial de Guayas, en audiencia de apelación, realizada la tarde de este lunes 02 de octubre, y solicitada por la defensa de las procesadas, confirmó la sentencia de la pena impuesta por el Décimo Tribunal de Garantías Penales, el pasado 22 de enero de 2016.

Los magistrados: Fabiola Gallardo, Ulises Torres y Guillermo Valarezo, ratificaron la sentencia de 23 años y 11 meses, contra Simuy L., en el grado de autora; y de 11 años de pena privativa de libertad a Marisol L. y Margarita E., en el grado de cómplices, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 140, numerales 2,4 y 6, en concordancia con los Art. 39 y 42, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La fiscal Mireya Holguín, citó ante los magistrados, las pruebas presentadas  en la audiencia de juzgamiento y el testimonio realizado por 19 personas, incluidas la víctima, Angie Silva; con ello, la Fiscalía reforzó su acusación, en donde la víctima narró los hechos suscitados durante la agresión física sufrida.

La Sala Penal se pronunció de igual manera, por la multa impuesta a Simuy L., de USD 325 mil y la reparación económica para la víctima de USD 10 mil. Angie Silva, fue agredida a la salida del centro nocturno por un grupo de personas, ocasionándole heridas en su cuerpo. Por este caso, 5 personas fueron procesadas, Simuy L., Marisol P. y Margarita E., otros 2 procesados, Carolina S. y  Ricardo L., padres biológicos de Simuy L., se encuentran prófugos, una vez capturados se les realizará la audiencia de juzgamiento.

 

J.R.R.P.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 042596700 Ext 395173