Los Fiscales Generales de Ecuador y Perú definieron apoyo mutuo en investigaciones de caso Odebrecht

FN PERÚ Y FG ECUADOR

Galo Chiriboga Z. y Pablo Sánchez V. fiscales generales de Ecuador y de Perú, se reunieron en el Ministerio Público peruano.

 Lima, 3 de marzo del 2017.- Los fiscales generales de Ecuador y Perú, Galo Chiriboga Zambrano y  Pablo Sánchez Velarde, definieron una agenda de trabajo conjunta sobre el caso Odebrecht, durante la reunión que mantuvieron este viernes 3 de marzo. 

La agenda acordada entre los dos fiscales generales permitirá no solo intercambiar información y experiencia, sino también el fortalecimiento tecnológico necesario que coadyuve a lograr mejores resultados para cada uno de los países.

Chiriboga Zambrano manifestó que "estamos buscando un acuerdo con Odebrech. Esa es también una de las razones por las que estamos en Lima, nos estamos reuniendo con ellos". Agregó que no solo se centraran en el acuerdo sino que continuarán con sus labores de investigación.

El Fiscal General ecuatoriano reconoció el trabajo que impulsa Perú en las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht y que, además, es un referente para los demás países de América Latina.

Ambas autoridades coincidieron en señalar la importancia de la cooperación internacional para la investigación del caso de megacorrupción que ha traspasado fronteras. 

Pablo Sánchez resaltó que "las Fiscalías se unen contra el crimen y esto es un mensaje a la comunidad, que no estamos estáticos ni pasivos y que continuaremos sumando esfuerzos para llegar a la verdad y dar con los responsables".

Está es la cuarta reunión en la que ha participado el Fiscal General de Ecuador sobre este tema. Antes los hizo con autoridades de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Para el 24 de marzo está prevista la próxima reunión en Quito entre los fiscales generales de Ecuador, Perú y de Colombia, Néstor Martínez, para tratar el caso Odebrecht.