En su lucha contra el narcotráfico, Fiscalía obtiene prisión preventiva contra 4 personas

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 156-DC-2017

En su lucha contra el narcotráfico, Fiscalía obtiene prisión preventiva contra 4 personas

Guayaquil, 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de erradicar el narcotráfico y todas las acciones que giran alrededor de este delito, el fiscal Rómulo Sevilla, durante la audiencia de formulación de cargos, presentó actas de verificación, peso y prueba preliminar de campo e identificación de la droga incautada, audios de llamadas telefónicas y versiones de los agentes aprehensores, elementos de convicción necesarios, para solicitar la medida de prisión preventiva contra 8 ciudadanos por su  presunta participación en la incautación de una tonelada de cocaína.

La jueza de lo penal, Elsy Martínez, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de William Q., Paulo G., Eleno B. y Miguel S, a quienes se les encontró en su poder la droga decomisada;  y medidas sustitutivas como prohibición de salida del país y presentación periódica con la autoridad judicial, para Carlos B., Rosa B., Roberto V. y William L.

El operativo se llevó a cabo en viviendas ubicadas en Anconcito y Chanduy, en este último, se incautó 1 tonelada de cocaína escondida en dos pangas pesqueras a orillas del mar, en ellas se hallaron 50 sacos de yute que contenían 20 bloques debidamente embalados de droga. Según investigaciones preliminares, se presume que el cargamento tenía como destino Centroamérica.

Datos:

  • El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización es penado en el Artículo 220, numeral 1 inciso (D), a gran escala, del Código Orgánico Integral Penal,  delito que sanciona con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.
  • La instrucción fiscal durará  90 días.

 

S.B.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext  173123