En 4 allanamientos dirigidos por la Fiscalía se incautó 1 tonelada de droga en Santa Elena

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 153-DC-2017

En 4 allanamientos dirigidos por la Fiscalía se incautó 1 tonelada de droga en Santa Elena

Guayaquil, 11 de septiembre de 2017.- Esta madrugada, la Fiscalía del Guayas en su lucha incansable contra el narcotráfico dirigió 4 allanamientos en viviendas ubicadas en Anconcito y Chanduy, cuyo resultado fue la detención de 9 personas y la incautación de 1 tonelada de droga.

El operativo se realizó en dos pangas (lanchas de fibra) ubicadas a las orillas del mar en el exterior de una vivienda en  Chanduy, donde se incautaron 50 sacos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con 20 bloques en cada uno. En total 1.000 bloques de droga.

El Fiscal Rómulo Sevilla de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), junto a los agentes fiscales de Santa Elena, Víctor Zurita, David Cargua y David Sánchez; y personal Antinarcóticos de la Policía Nacional encabezaron estas diligencias.

Este caso inició con una investigación previa en noviembre de 2016 y cuenta con una serie de actuaciones preprocesales, como identificación y seguimiento de sospechosos, audios de llamadas telefónicas, entre otros.

Esta noche se en la Unidad Judicial Penal Guayaquil, se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Dato:

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización es sancionado en el Artículo 220, inciso (D), del Código Orgánico Integral Penal,  delito que es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

 

S.B

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123