Fiscalía realizó allanamiento a empresa por presunto delito de defraudación tributaria

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 116-DC-2017

Fiscalía realizó allanamiento a empresa por presunto delito de defraudación tributaria

Portoviejo, 10 de agosto de 2017.- Como parte de la lucha contra la corrupción que realiza la Fiscalía General del Estado, el pasado 09 de agosto, en base a la denuncia realizada por directivos del Servicio de Rentas Internas (SRI), y la investigación previa, por el presunto delito de defraudación tributaria, se realizó el allanamiento al inmueble donde funciona una aparente empresa fantasma.

El Dr. Enrique García, Fiscal Provincial de Manabí, indicó que en el operativo se recabó información importante que permitirá continuar con la investigación correcta a la comprobación de un delito que está tipificado en el Art. 298, numeral 12 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este caso las compras no justificadas ascienden los 3 millones de dólares y  generó un perjuicio al Estado de USD 500 mil, según el Ab. Joel Alcivar, Director Zonal del SRI.

Hasta el momento, se ha detectado 514 empresas fantasmas con 18 mil clientes, con un valor de USD 2.300 millones en compra ficticias, lo que representa más de USD 500 millones que el erario nacional que deja de recibir por la evasión tributaria.

Dato:

Este delito está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

 

C.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123