Fiscalía de Pichincha investiga presunta defraudación tributaria

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 115-DC-2017

Fiscalía de Pichincha investiga presunta defraudación tributaria

Quito, 10 de agosto de 2017.- La Fiscalía Provincial de Pichincha, con la colaboración del Servicio de Rentas Internas (SRI), allanó 2 empresas que habrían usado facturas de más de 15 compañías fantasmas para, presuntamente, justificar cerca de  USD 3 millones en costos y gastos durante sus declaraciones tributarias en los años 2014 y 2015, con lo que se habría ocasionado fraude al erario público.

Hugo Pérez Noboa, agente fiscal de la Provincial de Pichincha, dirigió el operativo en una de las dos empresas allanadas cuyo giro de negocio es prestación de servicios mineros. Mientras tanto el fiscal José Maldonado Ochoa lideró la diligencia que se realizó en otro domicilio en el que funciona una empresa de publicidad y eventos.

En los dos lugares se encontraron documentos que comprobarían la existencia y uso de las facturas de las empresas fantasmas por parte de los contribuyentes investigados por la Fiscalía. El delito que se persigue es defraudación tributaria, contemplado en el artículo 298 del Código Orgánico Integral Penal.

La diligencia se realizó la mañana y tarde de este 10 de agosto al norte de Quito, con base en tres denuncias presentadas por el SRI. En el apoyo táctico estuvo personal de Criminalística, Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123