Ocho ciudadanos procesados por delincuencia organizada en Quito

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 113-DC-2017

 Ocho ciudadanos procesados por delincuencia organizada en Quito

Quito, 10 de agosto de 2017.-  Tras el operativo liderado por la Fiscalía de Pichincha,  la madrugada del 09 de agosto, 8 personas  son procesadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Luego de que la Fiscalía expusiera los elementos de convicción en la audiencia de formulación de cargos,  el juez Andrés Prado dictó prisión preventiva contra 7 detenidos, entre ellos un policía en servicio activo. Mientras que para una ciudadana dispuso la presentación periódica ante la autoridad,  por  su estado de gestación.

El operativo se ejecutó en Solanda, Quitumbe y Machachi. Se realizaron 8 allanamientos y se incautaron 5 armas de fuego, 6 vehículos y gran cantidad de objetos presuntamente robados como electrodomésticos, televisores, computadoras personales, bicicletas, entre otros.

También fue detenido un adolescente, quien en la respectiva audiencia se le dictó la medida de internamiento preventivo.

Según indicó el fiscal del caso, Juan Tenesaca, las investigaciones iniciaron el pasado enero. Los procesados serían integrantes de una organización dedicada al robo  a personas,  a domicilios  y partes de vehículos, en diferentes sectores de la capital.

También explicó que estas personas formaron parte de otras estructuras delictivas como Colón Pico, Mama Lucha y María Luisa, por lo que ya fueron procesados anteriormente.

La Fiscalía informa a la ciudadanía que ha sido víctima de estos delitos que puede acudir a las Bodegas de la Policía Judicial ubicadas en el sector de Marianitas, para  identificar sus objetos.

 

F.P. 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123