Fiscalía recupera manuscritos históricos que datan de 1910

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 111-DC-2017


Quito, 10 de agosto de 2017.- Thania Moreno Romero, fiscal Provincial de Pichincha, anunció en rueda de prensa, acompañada de los representantes del Ministerio de Cultura, del Instituto de Patrimonio Cultural, de la Policía Nacional, la recuperación de ocho documentos manuscritos pertenecientes al general Eloy Alfaro, que se subastaban en Internet con una base de USD 10 mil.

La persona que colocó a subasta estos documentos es Mario Q., de 36 años, quien fue aprehendido la mañana de este 09 de agosto en su domicilio en Sangolquí, en el mismo lugar donde un día antes se ejecutó un operativo dirigido por el fiscal del caso, Francisco Vega, y se encontraron los 8 manuscritos, de los cuales 2 están en buen estado y 6 están recortados.

Los documentos habrían sido arrancados del Archivo Histórico Militar y contendrían la información de ascensos de categoría de varios militares. También tienen sellos postales de la época que costaban 1 centavo y que actualmente estarían avaluados hasta en USD 300, ya que datan de 1910.

El fiscal Francisco Vega inició la investigación previa el 19 de junio de 2017 por el presunto delito de transporte y comercialización ilícita y tráfico de bienes del patrimonio cultural, delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal y penado con privación de libertad de 5 a 7 años.

En la rueda de prensa participaron los representantes del Ministerio de Cultura, del Instituto de Patrimonio Cultural, de la Policía Nacional y de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

 

A.C.V.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123