Fiscalía de Pichincha allanó clínica ‘La Primavera’

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 110-DC-2017


Quito, 09 de agosto de 2017.- Dentro de la investigación abierta por asociación ilícita  para el ejercicio ilegal de la profesión y daño al usuario en la prestación de servicios de salud, la Fiscalía Provincial de Pichincha en coordinación con agentes de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Defensoría del Pueblo dirigió el allanamiento a la Clínica La Primavera, ubicada en Cumbayá.

María Belén Corredores, fiscal especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI 6), a cargo de la investigación, manifestó que para realizar el allanamiento se tomó como base las denuncias de las víctimas, el expediente administrativo del Ministerio de Salud que reportó supuestas infracciones en la clínica y otros elementos recabados durante el tiempo de la investigación previa, donde también se indaga el presunto delito de expender medicamento caducado.

Bajo la dirección jurídica de la Fiscalía, el personal de Criminalística levantó evidencias como historias clínicas, bases de datos, documentación y computadoras, elementos que entraron en cadena de custodia.

Con agentes policiales de la Unidad de Búsqueda y Rescate que trabajan con perros entrenados para detectar el aroma humano, al momento la Fiscalía analiza y rastrea el terreno que está junto a la clínica, para confirmar o descartar la existencia de restos de personas enterrados en los exteriores.

Al tiempo en que se realizaba el operativo, se ejecutaron dos órdenes de detención: para la esposa del propietario de la clínica, aprehendida en un centro comercial cercano y para uno de los médicos que laboraba en el lugar, detenido en su vivienda, en Amaguaña. La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 3985800 Ext 173123